Concejo Del Poder Judicial aprueba política de Firma Electrónica

Abril 23 de 2020

  El Consejo Del Poder Judicial aprobó este martes 21/04/2020, en sesión ordinaria 014-2020, política para el uso de firma electrónica en los procesos jurisdiccionales y administrativos.

 Esta política establece " Las condiciones generales aplicables en la creación de documentos firmados electrónicamente, el valor que la institución le otorga a esos documentos, así como mecanismos disponibles para la verificación de la legitimidad de estos documentos por parte de terceros". Esto permitirá reducir tirmpo necesario para aprobar las decisiones y agilizar entrega al usuario.

  Los documentos firmados electrónicamente quedan en formato PDF y su verificación se realizará mediante las funciones de firmas incluidas en el lector de PDF. Con esta herramienta el usuario podrá comprobar el sello electrónico cualificado, la validez de la identidad del firmante y del organismo responsable, así como la ausencia de modificaciones posteriores.

  En el caso de copias en papel, la estampa final del documento arrojará información que facilitará verificar su fidelidad al original digital siguiendo las instrucciones que estarán disponibles en el sitio web del Poder Judicial www.poderjudicial.gob.do

  La Política establece que " Todos los documentos firmados electrónicamente como resultado de la implementación, serán válidos luego de su incorporación a los repositorios digitales del Poder Judicial".

 

 

   

 


©2020 multipointrd.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co